miércoles, 26 de marzo de 2014

QUÉ ES EL AMOR SIN TI

La relación de pareja ha sido un tema que cotidianamente se menciona, existen libros y revistas que tocan el tema, incluso hay quienes dicen que estar en pareja ya no es una forma adecuada y que es mejor estar libre sin ninguna atadura; si bien puede ser una opción, para nosotros dos, lo que hemos vivido ha sido muy diferente. Ya han pasado más de diez años desde que decidimos estar juntos primero como novios y después como esposos. Lo que hemos vivido en estos años nos ha hecho crecer, aprender, reflexionar e incluso modificar ciertas formas de pensar.

            Lo que hemos pasado ha sido tan especial que decidimos poder compartirlo, a través de decir, escribir y repensar nuestra vida en pareja en un blog, confiando en que nos ayude a saber lo que hemos hecho bien y en lo que nos hemos equivocado, lo que todavía nos falta por vivir y por aprender uno del otro; además de poder contar con la opinión de quienes vean este espacio y nos retroalimenten.

            Nuestra intención es poder hacer una actividad en conjunto ya que lo que esté publicado será fruto del acuerdo al que lleguemos, y refinar lo que durante este tiempo se no ha dado muy bien el poder platicar de algún tema y llegar a un punto en común.

            El título del blog responde a la idea de que para crecer como persona es necesario el otro, incluso como seres humanos sin la ayuda de las personas que nos rodean sería muy difícil desarrollarse y sobrevivir. Vamos conociendo el mundo primero con lo que nuestros padres (o las personas que están a nuestro lado) nos dicen que es, el significado que tiene y lo que debemos valorar o creer.

Al pasar el tiempo nos encontramos con que es momento de dejar la casa, el lugar que durante varios años vivimos situaciones de todo tipo y crear una nueva forma de vida, que al principio pude ser solo o decidir estar ya en pareja, de esta segunda parte es a la que nos referiremos.

Empezar una relación de pareja pareciera que es fácil pero consideramos que inicia con el hecho de saber qué es lo que quiero, lo que espero obtener y la posibilidad de crecer, pero si hiciéramos un ejercicio por recordar qué fue lo que nos hizo querer tener una pareja podríamos analizar que la respuesta no es muy clara. Algunas de las situaciones que ocasionaron que se empezara esa relación pudo haber sido: el hecho de seguir con los parámetros sociales (incluidos aquellas fantasías románticas), romper las reglas de la familia, disfrutar de las sensaciones tan agradables que se tienen al contacto físico con el otro o simplemente sentir que a alguien le gusto, le importo y me quiere.

Sin tener una idea de porque iniciar algo, una relación de pareja,  lo que se haga puede no cumplir con lo que se esperaba obtener y en lugar de ser una situación que se disfrute puede convertirse en algo amargo y triste.

Por eso regresando a lo que decíamos al principio, conocer verdaderamente el amor se da sólo con el otro, en la relación que se empieza a construir con el mundo que se vislumbra ante los dos. De ahí que el título de nuestro blog es “Qué es el amor sin ti”, título que nos ha llevado a compartir estas palabras y saber que realmente sin el otro no podemos llegar a una plenitud como personas, como esposa, como esposo, ambos fundamos una familia y decidimos sin ninguna obligación vivir juntos, despertar juntos, planear nuestro futuro juntos.

Por eso bienvenidos a este blog, los invitamos a participar y ser parte de este crecimiento.
LORE y MARCOS

Para nuestro siguiente artículo tus ideas son importantes por lo que te pedimos que respondas a esta pregunta (aquí en el blog o al mail: loreymarcosamor@gmail.com):


¿Qué te motivó a tener tu primera pareja sentimental (sí la primera, no importa la edad que tenías)?

7 comentarios:

  1. Jamás me lo había preguntado y jamás imaginé que algún día me lo preguntaría... pero dada la oportunidad; creo que por curiosidad y compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, que bueno que te pudiste contestar la pregunta, ojalá nos sigas acompañando en esta aventura que hemos iniciado.

      Eliminar
  2. Felicidades, grandiosa idea para ayudar a este mundo mal orientado y poco explicado, dando tan buen ejemplo, los amo ma y pa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son aprendizajes que nos ha dejado la experiencia de estar juntos y queremos compartirlos, si te sirve a ti y a los que nos lean habremos logrado una de nuestras metas. Gracias e igual te queremos mucho.

      Eliminar
  3. Tienen mucha razon..... en realidad al pensar en los motivos de la primera relacion sentimental no es tan facil determinarlos e incluso parecen algo superficiales, ya que se da mas por experimentar, por sentir que le gustas a alguien y lo que a ti te hace sentir esa nueva experiencia que te da taquicardia, la sensacion de mariposas en el estomago y demas sensaciones propias del enamoramiento. Pienso que en realidad una relacion puede ser plena cuando hay cierta madurez de por medio.
    Felicidades por su blog desde que fueron mis maestros los admiro mucho a ambos. Cuidense y un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando platicamos acerca del tema nos dimos cuenta de esta situación pues iniciamos una relación de pareja a veces sin saber por qué, y la terminamos sin saber por qué. Consideramos que la madurez parte de conocerse uno mismo que es el tema que tocaremos en la siguiente publicación. Gracias y esperamos que nos sigas leyendo.

      Eliminar
  4. Recuerdo que fue mas que nada por curiosidad, sin embargo, no lo tomé muy en serio y la duración de la relación fue de una semana. Me gustó mucho sentir ese interés por parte de la otra persona pero ahora que me doy cuenta, ni siquiera me pasó por la cabeza planear algo a futuro con él. Ahora es muy diferente, trato de analizar mas la situación y ver qué es lo que puedo aprender de esa persona...

    ResponderEliminar