martes, 22 de diciembre de 2015

EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD


Hola, ya tenía varias semanas que no publicábamos en el blog, creo que nos absorbieron las actividades diarias que hay que realizar y sin darnos cuenta los días se fueron pasando, pero no queríamos dejar pasar una situación que estamos viviendo y que provocó que reflexionáramos sobre lo que es el amor.
Este artículo está dedicado a una pareja que está viviendo una situación complicada y por eso lleva ese título. Con mucho cariño para Ara y Adrián que están demostrando que su amor es más fuerte que la adversidad.
Durante algunos artículos hemos tomado diferentes temas que hablan de lo que hay que considerar cuando se decide formar una pareja, desde los gusto de cada uno, las metas que se tienen, los celos y algunos tópicos más; ahora abordaremos una parte que se vive con mayor intensidad cuando ya se convive en pareja, aunque también se da aun cuando no se esté juntos físicamente, y es el de la enfermedad, es por eso que nos referimos a la pareja anterior. Son amigos que nos han compartido parte de su vida y que en estos momentos como ya lo habíamos dicho están pasando por este proceso complicado.
Uno de los momentos que reflejan el amor, la fortaleza, la unión y la comprensión que existe en la pareja es cuando uno de los  dos cae en enfermedad, mas si ésta es crónica y se tiene presente el futuro que les depara. Pues se agudizan las situaciones y decisiones que se deben tomar en el día a día, y por si fuera poco, atender las “recomendaciones y cuidados” que diversas personas con cariño opinan hacen que esto se convierta en un remolino de ideas. Lo que nos lleva a tomar en cuenta lo vital de la unión entre los dos integrantes de la familia que con sabiduría y comunicación elegirán lo más adecuado para la recuperación del enfermo y la paciencia del que lo acompaña.
La fortaleza necesaria para superar estos casos radica en los dos, en el compromiso y empatía hacía el otro. Cada uno tiene que vivir lo que le corresponde sin tratar de ocupar el lugar del otro, el enfermo en lugar de angustiarse debe serenar su corazón y dejar que su cuerpo se vaya recuperando poco a poco permitir a su mente llenarse de pensamientos que le generen un descanso y aliento que ayude a su físico reponerse, el que lo cuida tener la paciencia de acompañar con los cuidados mas adecuados a la situación que se tiene y la esperanza de que cada pequeño avance conduce a la recuperación.
 Así como el oro se purifica en el fuego, el espíritu del amor se pone a prueba en estos eventos y permite a la pareja conocer de qué están hechos, si el amor esta cimentado en lo sólido podrá resistir cualquier adversidad y cuando se vea el rostro de quien sufre, el amor se incrementará; y quien pasa por el dolor al mirar a quien está a su lado sentirá que ha encontrado a quien es la mejor pareja con la cual estar.
Creemos que antes de decidirte por formar una familia debes considerar la vivencia de la enfermedad pues son sucesos que pueden pasar y debes elegir a quien deseas tener a lado si te llega a tener cualquiera de los dos papeles que se hablaron anteriormente.
Cuando nuestros amigos triunfen y superen lo que actualmente viven les pediremos que nos compartan su experiencia, por el momento les deseamos que nunca dejen de confiar uno del otro y principalmente poner toda su fe al invitar a Dios en su camino como esposos.

Esperamos sus comentarios y si quieren compartirnos alguna situación que viven con gusto lo leeremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario