lunes, 21 de abril de 2014

¿Rajas o chipotles?

¿Con picante o sin picante?

¿Las parejas deben tener características, idea o formas de pensar similares, o la forma de ser da cada uno tiene que tener tintes diferentes para que se complementen? ¿Es pensar en la pareja como la media naranja que buscamos o combinar un limón con una manzana?

Las respuestas a estas preguntas tiene relación con los temas que anteriormente hemos analizado, si en la pareja estoy buscando lo que carezco, entonces deberé elegir a alguien que tenga lo que me hace falta y por lo tanto entonces puede ser una o varias características muy diferentes a lo que soy. Si he descubierto lo que tengo en mi, es mayor la posibilidad de que pueda descubrir lo tiene él o ella para crecer mutuamente. Es cierto que cualquiera de las dos combinaciones puede funcionar que se sea similar o muy dispar, lo importante es conocer que nos mueve a estar con él o ella.

Para nuestro caso lo que nos ha funcionado es que somos similares en la mayoría de los casos, compartimos gustos, intereses, incluso una que otra afición, pero al mismo tiempo en esas similitudes hay variantes entre ellas. El título del artículo hace referencia a una de las cosas en las cuales tenemos un  gusto similar, y eso es el picante en la comida, un condimento muy rico y que disfrutamos, aunque a la hora de elegir qué tipo de chile es el que escogeríamos sale la diferencia, a uno le gustan las rajas y al otro el chipotle, es por eso que estos dos elementos no pueden faltar en la despensa. Y consideramos que esto es lo que le da sabor a lo que probamos, al igual que a nuestra relación, nos fascina a los dos el picante pero con condimentos diferentes para cada quien.

Sin embargo aunque tenemos preferencia por un tipo especial de picante no nos aferramos a él, pues en ocasiones nos damos la oportunidad de cambiar o compartir lo que tenemos para enriquecer nuestra comida, incluso si en alguna de ellas sólo hay rajas o chipotles para comer también lo disfrutamos; en lo que si coincidimos es que debe de haber alguno de los dos en la mesa, es al acuerdo que llegamos.

Puede ser que en tu relación tengas muchas cosas similares con tu pareja o a la vez muchas diferencias en las ideas o decisiones que se tomen. Lo más importante es darse la oportunidad de probar nuevas cosas y compartir otras tantas, es decir ponerse de acuerdo para arreglar algo y eso pueda permitir que su relación siga creciendo.

No hay una fórmula mágica, una receta,  medias naranjas o limones y manzanas que alguien diga que deben juntarse, lo que realmente existe son dos personas con características y formas de ser que las hacen únicas y que al permitirse conocer a quien está a su lado pueden enriquecer lo que ya tienen en su ser, por ejemplo que cada pareja debe ponerse de acuerdo que es lo que va a tener en su mesa que le permita darle un mejor sabor a la comida preparada por los dos.

Rajas y chipotles, sin picante o con picante es lo que ustedes deben decidir siempre juntos, recordando que si bien lo que se aprendió en el hogar fue funcional por un tiempo, al formar una pareja se inicia una nueva aventura, que al principio puede tener un sabor extraño, pero que si nos damos la oportunidad al final puede ser un exquisito platillo.

Finalmente, se trata de disfrutar, saborear y gozar la compañía del ser amado.


                                                                                                                  LORE y MARCOS




La pregunta para analizar esta semana (aquí en el blog o al mail: loreymarcosamor@gmail.com):

¿Te das tiempo para tomarte un café, es decir te das tiempo para pensar en ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario