martes, 29 de abril de 2014

Tómate un café


Una persona ubicada sabe para dónde va, tiene unos objetivos definidos y se proyecta al futuro con decisión, consciente que el porvenir se construye en el presente. Se nutre de sueños poderosos, los comporte con los demás y está dispuesto a dar la vida por esos sueños.  
                                                                 Gonzalo Gallo.

Una relación de pareja se inicia cuando dos personas se dan la oportunidad de estar juntos y quieren conocerse, ¿Qué tan preparados estén para que funcione esta unión en la mejor forma? Depende de lo que se conozca cada uno, de la intención que se busca y de la idea que se han formado de lo que debe ser la pareja. Suponiendo que la situación va de la mejor manera incluso si no es así, es tiempo de tomarse un café (el hacerlo en pareja es muy rico y ayuda a mejorar la comunicación, pero será tema de otro artículo, por el momento es cada uno).

            Sí, es el momento de tomar un tiempo para pensar, reflexionar, analizar lo que pasa en la vida, el rumbo que está tomando y los objetivos que se tienen. Dependiendo en qué edad se inicie la relación será la calidad de los objetivos que se planteen y las metas que se proyecten a futuro, lo importante es que éstas deben partir de lo que se vaya desarrollando en cada persona, de los intereses, anhelos y motivaciones que hacen que la vida tenga sentido para cada quien, de lo que permite que al iniciar una jornada más se haga con entusiasmo, con alegría disfrutando cada momento que se tiene consciente de que con cada paso se avanza en lo que se quiere conseguir, en los sueños a alcanzar.

            Soñar con la pareja es algo que ocupa la mayor parte de la mente en los primeros momentos que se inicia el noviazgo, si uno no tiene sueños (metas, objetivos) propios, es posible que se quiera aferrar a la ilusión del enamoramiento, de lo que se considera que se obtiene de la relación de pareja como si fuera lo único que vale en la vida, creando relaciones que en lugar de permitir crecer, son tan dependientes que llegan a perder la propia personalidad de ambos. Son momentos en que pareciera que se tiene una carga muy pesada, incluso puede dañar psicológica y, en casos muy graves, físicamente a uno de ellos o a los dos, y en algunas ocasiones todo se puede soportar en una aparente ilusión de lo que se supone es el “amor”.

            Es por eso que es vital hacer un alto en la vida, tener presente lo que se quiere alcanzar y lograr en el camino para saber si las decisiones que se van tomando corresponden a los ideales planteados, pues el sentirse bien con uno mismo no parte de quienes están a tu alrededor, lo que digan, piensen y esperen de ti, sino de lo que vayas conformando en tu ser y lo que disfrutes en el recorrido que hagas. Eso puede ayudarte a evitar tener una relación destructiva.

            Si has disfrutado el placer de tomarte un café, de saborearlo, olerlo y relajarte tendrás los momentos de conocerte mejor, reconocer lo que te es agradable o no, mejorar tus gustos, darte la oportunidad de experimentar sabores y así poder decidir qué tipo de café es el que te gusta más; si logras esto a la pareja que elijas la puedes invitar a que se tome un café contigo y vas a ver que descubrirás una nueva forma de charlar con la persona que has elegido, incluso sabrás si la persona que has elegido es la adecuada para que te acompañe.

             A Lore y a mí nos gusta mucho el conocer diferentes tipos de cafeterías y probar la variedad de bebidas que tienen ¿Cuántos cafés de tu lugar conoces, que puedas recomendar? (aquí en el blog o al mail: loreymarcosamor@gmail.com)

            
                                                                                                                  LORE y MARCOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario