martes, 10 de junio de 2014

Tus amigos, mis amigos ¿Nuestros amigos?


Antes de iniciar una relación de pareja, cada uno tiene un mundo formado de experiencias originadas por el contacto con diversas personas provenientes de distintos lugares; la familia (nuclear, extendida, etc.) los grupos sociales a los que se pertenecen y los que se pueden volver los más decisivos: los amigos.
            Cuando empezamos a crecer y se tiene la oportunidad de salir de la casa, encontramos a quienes compartían los mismos juegos que habíamos aprendido de los padres, abuelos primos, tíos pero a veces se vuelven diferentes, incluso adquieren matices distintos y pueden llegar a convertirse en algo más divertido. Quienes al principio eran los acompañantes de entretenimiento cuando éramos niños, al pasar el tiempo (que pueden no ser los mismos) se convierten en confidentes, asesores, supervisores, guías e incluso parte de la familia, la relación emocional y sentimental que se establece es de una conexión tan intensa que puede existir quienes prefieran la opinión de ellos a la de la familia, ya que en ocasiones son ellos los que creen más en nosotros.
¿Quién no acudió a un amigo cuándo se quería conocer a otra persona, cuando se tenía duda en aceptar o no una relación o simplemente pedir una opinión de qué hacer para conquistar a quien hacía el corazón latir más fuerte?
            El amigo o los amigos se vuelven el fuerte sentimental con el que se cuenta para tratar de conocer que hacer, como reaccionar e incluso que dejar de hacer en una relación de pareja. Quienes sean los compañeros más cercanos pueden marcar lo que en un principio haremos como novio o novia, los pasos a seguir y lo que es permitido o no en una relación. Qué tanto influirán los amigos en el vínculo sentimental que se inicia con la pareja, dependerá del grado de conexión que se haya establecido, el tiempo de conocerse y el respeto que se tengan, aunque hay que considerar que los amigos estarán presente en la relación en una u otra forma.
            Se inicia una relación (considerando que la persona con quien se está es muy importante y no un simple juego) con la persona querida, pueden darse dos situaciones: una que ya se conozcan a quienes son los compañeros de la pareja y compartan espacios, aunque ahora la relación que se tiene con ellos cambiará un poco, pues si bien es cierto que pueden seguir saliendo juntos con las personas con quien se compartían las juergas ahora se pasa más tiempo con la pareja, las bromas que se hacían como compinches tienen que tener una connotación diferente para los enamorados ya que se estable una especie de espacio privado. Y dos, que pasado el tiempo y la situación entre los enamorados siga en buenos términos, llegará el momento de conocer a los amigos del otro, en las salidas que se realizan en grupo se tiene la oportunidad de saber quiénes son, lo que les gusta, su forma de pensar y actuar, de establecer si son del agrado o hay cosas que no son del gusto del alguno de los integrantes.
Si todo parece estar bien no habrá mayor problema, puede que incluso quienes no conocíamos a esas personas tiempo atrás ahora se vuelven amigos y el grupo de amistad que se tiene se expande. Cuando los amigos de la pareja tienen marcadas diferencias entre ellos puede existir la posibilidad de que si se dan la oportunidad de conocerse pueden encontrar gran riqueza en las personas, pues el conocer a más gente no le hace daño a nadie y más cuando esos amigos son muy importantes en la vida de la pareja.
Finalmente, queremos terminar diciendo que a nosotros nos ha funcionado conocer a los amigos de la pareja y afortunadamente contamos con una gran riqueza de personas valiosas en nuestras vidas que nos han ayudado, aconsejado y acompañado en este caminar, agradecemos a todos nuestros amigos que se han unido a nuestro destino y esperamos que se sigan uniendo más a esta aventura romántica.

                                                                                                    LORE y MARCOS

La pregunta que les dejamos es la del título (aquí en el blog o al mail: loreymarcosamor@gmail.com): Mis amigos, Tus amigos ¿Nuestros amigos? Comparte con nosotros tus experiencias que has tenido entre tus amigos y tu pareja sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario